-• Me fascina la idea del cambio y la transformación. Es un leitmotiv de Las Cosas de Valen y de mi propia vida.-• Quizá por eso, una de mis pasiones es la danza. Creo que bailar es la síntesis de todo lo que la vida tiene de caótico, estimulante, creativo. -• Junto al baile, la gastronomía me ha dado muchas alegrías personales y profesionales. -• Me encanta incorporar cosas de los lugares en los que vivo a mis creaciones. La costa vasca está muy presente en mi colección RED, con sus motivos impresos y sus redes marineras de Getaria (¡son reales y recicladas!).-• Con Las Cosas de Valen, recojo el testigo de una saga de mujeres dedicadas a la confección: mi madre y, antes que ella, su madre fueron modistas. Me gusta pensar que con este proyecto hago honor a su recuerdo (¡va por ti, abuelita Lupe!).

Sobre mí

Mis cosas y yo —

Detrás de Las Cosas de Valen está quien os habla, Valentina Palmero. Déjame contarte algunas cosas sobre mí.

Las Cosas de Valen nació como un proyecto muy personal, fruto de muchos años aprendiendo el oficio textil de la mano de mi madre. Llegábamos a Zumaia tras salir de Caracas y vivir en ciudades de todo el mundo, y el taller de confección fue una oportunidad perfecta para asentarme y empezar a dar salida a mis inquietudes.

Estoy segura de que Las Cosas de Valen reflejan mi vida y mi personalidad, con sus viajes, sus cambios y sus estímulos. Y es que, mis productos son algo más que… productos. Son casi criaturas, creadas personalmente, con mimo, para adaptarse a las exigencias de un día cualquiera en la vida de una persona como yo. O como tú.

Complementos de tú a tú

En todos estos años de aquí para allá, una cosa me ha quedado clara: nuestra vida está llena de objetos. De demasiados objetos. Productos fabricados de manera masiva que no dicen nada sobre quiénes somos, que ocupan un espacio a nuestro alrededor y acabamos acumulando sin saber por qué.

Aprendí que es necesario simplificar, viajar con equipaje ligero (en todos los sentidos) y rodearse solo de cosas genuinas, que aporten algo a nuestra vida.

 

Déjame preguntarte algo. ¿Cuántas veces has comprado un bolso… y ha acabado arrumbado en el fondo de un armario?

Las Cosas de Valen nace con el propósito de terminar con esa inercia, creando para ti complementos únicos y versátiles, que de verdad se conviertan en una extensión de tu propia piel. Por su originalidad y por su funcionalidad.

Y así, te ofrezco bolsos que son mochilas y mochilas que son bolsos, porque no hay nada más funcional que un objeto que puedes hacer tuyo adaptándolo a tu uso.  ¿Prefieres el estampado del derecho o del revés? ¿Llevarlo en la mano, en bandolera, como una mochila…?

Pero lo mejor de todo, es que mis bolsos son ÚNICOS. Pero únicos de verdad, esto no es un reclamo publicitario. Con Las Cosas de Valen me propuse crear complementos muy personales, que puedas sentir como tuyos y solamente tuyos.  Por eso los diseño y fabrico artesanalmente, uno a uno, pieza a pieza. Adquiriendo uno de mis bolsos te aseguras de no ser una fotocopia más, de las que producen en masa las grandes multinacionales de la moda…

Pero basta ya de palabras, echa un vistazo a mis cosas y escoge alguna para hacerla tuya.