Hola! Soy Valen… Hola! Soy Valen…

Cuando salí de Venezuela, aquel mes de febrero del año 2002, con 21 añitos, jamás pensé que terminaría aquí. Mis planes, aunque siempre relacionados con el arte, eran bien diferentes. Precisamente, eso es lo que me apasiona de la vida: sus cambios y cómo nos adaptamos a ellos. Nuestro cuerpo cambia, nuestra mente cambia, la moda cambia…  Podemos cambiar de trabajo, de casa, de planes…

 

Afortunadamente en aquel momento mi país no tenía los grandísimos problemas que tiene ahora. Yo salí de Venezuela con ganas de estudiar, de conocer, de hacer! Hoy en día muchos venezolanos están huyendo, literalmente, con lo puesto y a hacer lo que sea para salir adelante; han tenido que aparcar sus sueños y proyectos por la grave situación.

 

Me resulta extraño tener que estrenar el Blog con éste comentario… pero como venezolana, siento el deber y la obligación de, por lo menos, mencionar lo que está ocurriendo. Tendría que dedicar mucho más que un artículo para explicar en lo que se ha convertido mi país.

 

…Retomando mi viaje, os puedo contar que llegué a Canarias a continuar con mis estudios de Arquitectura que había iniciado tres años antes en Caracas . Ya en Tenerife, y por cosas del destino, descubrí el Baile Flamenco. El flechazo fue tal… que decidí bailar y luego cocinar, diseñar y coser.

 

 

Bailar? Después de 15 años de ballet clásico, el flamenco fluyó de manera natural.

Actualmente el baile sigue siendo parte de mi vida. 

 

 

Cocinar? siempre había rondado  mi cabeza. Me apunté a la escuela de cocina de Karlos Argiñano, en Zarautz, de esa manera llegué al país Vasco… En una cocina de Getaria me enamoré  y aquí me quedé!

@gastrovpc

 Sabéis que  la cocina, la parrilla de getaria, el mar, las redes marineras, fueron el inicio de todo?

La inspiración de las cosas de Valen!

 

 

Costura? Junto a mi madre, hace 8 años abrimos un taller de arreglos y confecciones en Zumaia, RETOK´s konponketak.

@ontherods

Ese ha sido mi laboratorio para aprender, experimentar y crear!

@ontherods

 

 

Hace 2 años, tomé la decisión de apuntarme en la academia de moda de Asun Dominguez http://asundominguez.comhttp://asundominguez.com

Patronaje, Diseño de moda y Asesoría de imagen 

Un antes y un después!

 

 

No es sólo el aprendizaje; en estos dos años he conocido gente increíble que me ha dado experiencias y oportunidades tremendas que me han ayudado definitivamente a dar el salto para desarrollar mi propia marca.

 

Personas como Patricia Etxebarria,

Helena Iturralde MANILA http://www.mundomanila.comhttp://www.mundomanila.com,

Cristina Maturana https://www.cristynamaturana.comhttps://www.cristynamaturana.com,

Mikel Aranburu http://mikelaranburu.comhttp://mikelaranburu.com,

Ana de Hendayastyle https://www.hendayestyle.comhttps://www.hendayestyle.com,

Eva Recio de Xuxurla https://evaxuxurla.blogspot.com.eshttps://evaxuxurla.blogspot.com.es,

Sonia Escobar @_sonia_escobar,

Alex Asenjo https://www.thegartener.comhttps://www.thegartener.com,

Sheyla Perez EVOKA https://www.evokashoes.comhttps://www.evokashoes.com,

Lucía Irureta https://www.luciairureta.comhttps://www.luciairureta.com,

Karina Castro https://www.behance.net/karinacastronaya,https://www.behance.net/karinacastronaya,

Rodrigo Rizquez @ontherods,

tantos compañeros…

 

GRACIAS!!!

 

Y por supuesto, mi familia… mi madre, Gladys!, las manos milagrosas que ejecutan al detalle todas mis ocurrencias, mi padre siempre aquí!, mi apoyo y amor incondicional Oscar y nuestra pequeña terremoto con madera de artista Alba!, mi Maite preciosa!, Marisol, intérprete de las miradas perdidas…

                                                                                                       

 Soy yo! Valen… de las cosas de Valen!  y quiero saludar, agradecer e invitar a todos  a descubrir mi mundo! 

13 comentarios en Hola! Soy Valen…

  1. Que grande eres!! Solo puedo decir, gracias por cruzarte en mi vida y también en nuestro proyecto, Evoka Shoes. Seguiremos trabajando juntos y experimentando tu arte.

    1. Gracias a ti!!!!

  2. Valen es un honor haberte tenido como alumna, pero sobre todo tenerte como amiga, eres una gran creativa, muy trabajadora y profesional, pero sobre todo eres una gran persona, estoy encantada de haberte conocido.
    Vas a tener éxito, porque son realmente creaciones hechas con amor. ¡No podría ser de otra manera!.

  3. Valen.no sólo en tus diseños plasmas tu arte también en tu danza,impregnas todo con amor y de eso salen cosas tan buenas. Es una maravilla tenerte en mis clases como alumna.Mucha suerte con todo.

    1. Suerte la nuestra de haberte encontrado a ti!
      Gracias!!!!

  4. Valen!! Que lindo lo que escribes, que linda historia. Me encanta saber que estás bien y haciendo tantas cosas que te gustan. Te mando un beso grande y muchos éxitos más. Xx la nena

  5. Mi Valentinaaaa… Las cosas de Valen sigue manteniendo la misma pasión, el mismo talento, la misma creatividad y originalidad y por supuesto los mismos valores responsables con los que nació. Calidad y Diseños exclusivos, moda hecha con mucha energía positiva, tus bolsos y mochilas llevan consigo el mensaje, y los que tienen la suerte de conocer tus ”cosas”, se llevan a casa ese tesoro. Confíe, confío y confiaré en tu proyecto, hecho siempre con amor. Te conocí siendo alumnas de Asun Domínguez, a la que agradezco, tanto como tú todo lo que nos ha enseñado, como profesional y como amiga. El universo quiso que siguiéramos de la mano nuestros sueños, y tu taller, o diría Gladys, a la que adoro como a mi madre, me animó a confiar y perseguir mis sueños. Pasan los años y seguimos más cerca que nunca. Porque confiamos en lo mismo!! Enhorabuena!!!!

  6. De ti Valen, puedo decir mil cosas bonitas pero hoy dedico este comentario a tus creaciones. Tengo bolso, mochilas de LCV y estoy contentísima. Para mí es un complemento indispensable. Siempre voy con alguno de ellos porque me parecen prácticos y de fácil combinación. La calidad es inigualable y lo descubres en cuanto que lo tocas.
    No lo puedo evitar……soy Valenadicta!

  7. Por fin podemos disfrutar de tus diseños en cualquier sitio!!!yo ya tengo 4 mochilas…y cada una es una joya!!las uso cada dia y se mantienen perfectas!!Gracias Valen por tu arte!!!

    1. OLE!!!! GRACIAS!!!! CUANTO ARTE POR DIOS!!!!!! ME HACEIS LLORAR!

  8. Ayy Valen!! Y ese flamenco que cruzó nuestras vidas…allá en el 2002….me alegra un montón saber de tus proyectos!! Te mando lo mejores deseos…y a ver si nos vemos pronto…que ya vamos para dos añitos sin vernos. Un abrazo enormee

    1. Ceci… tue estabas allí! fuiste mi primera amiga en ésta nueva vida en otro país. El Flamenco nos cruzó desde el primer día! Cuanto me acuerdo de aquella noche en la oficina de Genaro, preguntando qué autobús tenia que coger para volver a casa… y saliste tú… “venga yo te llevo”… y desde ese día no paramos quietas en ningún sitio. Es curioso, aquí en el pais vasco, también el flamenco hizo lo mismo…
      Pronto nos vemos!!! besos!!!

  9. Estoy muy contenta con tus éxitos y segura de que continuaran a mas, en unos años te veremos en sitios insospechados, todo gracias al amor y dedicación con el que alimentas tus sueños y tus proyectos. Cuentas con todo mi cariño y apoyo desde este rinconcito del Atlántico donde el destino, y nuestro origen, nos ha traído. Enhorabuena a seguir cosechando éxitos llenos de amor. Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *